Muebles Hnos Herrera Tienda de Muebles en Sevilla Logo

Proyecto de dormitorio infantil y habitación de juegos: un sueño familiar

Oct 24, 2023 | Colaboraciones

¿Quién ha soñado con una habitación infantil con un diseño mágico y acogedor?

Esta es la propuesta del proyecto de dormitorio infantil y cuarto de juegos creado por VMV. Arquitectura & Interiorismo, en el que han contado con nuestra empresa para el diseño y montaje del mobiliario de ambas estancias.

El proyecto de interiorismo inicial tenía como objetivo modificar la distribución de los dormitorios de la vivienda, siendo prioridad la reforma del dormitorio infantil.

La idea era configurar un dormitorio mixto, un espacio para dos hermanos pequeños (niña y niño) con perspectiva de uso a largo plazo.

Las claves del diseño del dormitorio infantil han sido las siguientes:

  1.  Conseguir una zona de descanso para los dos hermanos a través de un diseño de literas a medida.
  2. Aprovechar las escaleras de la litera para espacio adicional de almacenaje.
  3. Ubicar en el mismo espacio zona de estudio y tocador.
  4. Aprovechar el armario existente, haciéndole un rediseño en armonía con los nuevos muebles incorporados.
  5. Combinar colores neutros y tono de madera natural para lograr un diseño unisex.
  6. Configurar un diseño versátil que con el paso del tiempo pueda convertirse en dormitorio juvenil.

Dormitorio antes de la reforma

Tras recibir previamente toda la información con el concepto del proyecto y las piezas que se querían incluir en cada habitación, los clientes acudieron a nuestra tienda con la interiorista para ver su diseño creado en 3D.

Realizamos un presupuesto con un fabricante especializado en dormitorios infantiles de alta calidad y las piezas de mobiliario específicas:

  •  Una litera hecha a medida, con cajoneras que sirven de escalones de subida a la cama superior y barandilla en madera para aportar mayor seguridad.
  • Cama inferior modelo cama nido, con cabecero y cajones en la parte baja, con posibilidad de moverse con facilidad, pudiéndose adaptar a las diferentes etapas del niño.
  • Escritorio con cajonera incorporada y estanterías hechas a medida que combinan perfectamente con el tocador.
  • Tocador con espejo en su interior y departamentos para guardar todo lo que una niña pueda necesitar de complementos.

Todo el mobiliario está realizado en DM lacado, con acabado en color blanco mate y tiradores redondos en tono de madera, para proporcionar un toque de calidez.

Para la decoración se han utilizado los siguientes elementos:

  • Papel pintado para las paredes con un estampado floral y detalles de animales, en tonalidades azules y rosas.
  • Ropa de cama en tejidos de algodón en tonos neutros, con motivos de animales y estrellas.
  • Arpillera para el tapizado de los armarios, que se pintaron en tonos claros, con toques en blanco, rosa y verde, en armonía con el resto de la decoración.
  • Alfombra redonda de yute, combinando con el toque natural de la arpillera de los armarios.

En cuanto al cuarto de juegos, las claves eran dar continuidad al dormitorio infantil logrando un espacio adicional adaptado a ambos niños. En él se han incluido una serie de módulos para configurar una estantería con forma de casita y un conjunto de cubos que hacen las veces de almacenaje y mesita.

Los colores y el estilo del mobiliario, diáfano y minimalista, se han elegido buscando el efecto de aportar mayor luminosidad y amplitud al espacio, que previamente contaba con un diseño más clásico.

Habitación de juegos antes de la reforma

La parte más importante del proyecto fue cuando tanto los clientes como la interiorista pudieron ver su dormitorio en realidad virtual, pudiendo apreciarlo con todo lujo de detalles y lograr así mayor seguridad para realizar su compra.

El resultado de este diseño realizado por VMV Arquitectura & Interiorismo en colaboración con Muebles Hermanos Herrera ha sido de gran satisfacción para los clientes, pues tras la reforma llevada a cabo han logrado hacer un sueño realidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Bienvenido/a Muebles Herrera, la
mejor tienda de muebles de Sevilla.
¿En qué podemos ayudarte?