Tendencias en muebles y decoración para la primavera de 2018

Tendencias en muebles y decoración para la primavera de 2018

Tendencias en muebles y decoración para la primavera de 2018

Tendencias en muebles y decoración para la primavera de 2018

Tendencias en muebles y decoración para la primavera de 2018

La primavera invita al cambio, a la búsqueda de luz y el color y tanto los muebles como la decoración del hogar serán grandes protagonistas en esta transformación.

En Muebles Hermanos Herrera estamos en continuo seguimiento de las últimas tendencias, por eso queremos compartir en este artículo las principales apuestas de la temporada.

Muebles de salón y comedor: geometría minimalista Vs. elegancia barroca.

Las nuevas colecciones de muebles de salón y comedor presentan dos líneas generales en estilos contrastados, adaptadas a todos los gustos.

Por un lado destacan las composiciones modulares de líneas geométricas y minimalistas, en maderas de tonos claros (nogal natural, roble velado), combinados con los siempre triunfadores blanco, negro, wengué o gris.

Se trata de muebles con formas geométricas que juegan a crear diseños de lo más innovadores. Con esta colección conseguirás ambientes modernos de aires vanguardistas.

Por otra parte, esta temporada encontrarás conjuntos de comedor formados por mesas, sillas, vitrinas y aparadores, con elementos de líneas curvas y onduladas en tonos metalizados, que dan lugar a muebles de estilo barroco.

Estas composiciones de muebles de salón y comedor las encontrarás en distintos colores (maderas cálidas, blanco, negro), combinados con oro y plata. Todos ellos con acabados brillantes y satinados, que crearán un ambiente muy elegante y sofisticado.

En nuestra nueva exposición encontrarás una selección de ambos estilos de colecciones. Una oportunidad de apreciar de primera mano la calidad y detalles de cada pieza, para valorar sus terminaciones de alta gama.

Decoración de primavera 2018

Como ya adelantamos en el artículo publicado tras nuestra visita a Intergift, las tendencias de decoración de esta temporada vienen marcadas, principalmente, por colores intensos y motivos tanto naturales, como étnicos y geométricos. Puedes leerlo aquí: INTERGIFT 2018 Salón Internacional de Decoración.

Si para esta primavera quieres renovar tu salón para conseguir un ambiente más actual y revitalizado, te dejamos las siguientes recomendaciones:

1. El sofá, a todo color. 

En caso de que estés buscando un sofá nuevo, atrévete a elegir uno con un color destacado para convertirlo en el protagonista del salón. Nuestras propuestas: amarillo, azul, terracota o rosa.

Si te planteas la opción de renovar su tapicería, te recomendamos los tejidos Aquaclean, de los que te hablamos en este artículo: Tendencias en tapicerías para sofás y sillones.

2. Cojines, el valor de los pequeños detalles.

Los cojines tienen mucho potencial decorativo, por lo que resultan una buena elección para cambiar la decoración fácil y rápidamente. Te recomendamos combinar tamaños, formas y estampados distintos, manteniendo como base siempre el mismo color.

3. Flores, jarrones y otros detalles, las estrellas de la primavera. 

Las flores te ayudarán a enfatizar el estilo de tu salón, poniendo la nota final de color. Con otros detalles como jarrones, cuencos, cestas, lámparas o velas, elegidos en una misma línea o tonalidad cromática lograrás una gran armonía decorativa.

Hasta aquí dejamos estas propuestas. Si tienes interés en contar con un asesor personal para decorar tu vivienda, solo tienes que pedir cita (gratuita) con nuestro compañero Rafa Astola, experto en interiorismo.

Rafael Astola

Experto en decoración e interiorismo

Nuevo servicio de decoración e interiores

Más información