Tendencias de decoración primavera 2021 para tu salón y dormitorio

La primavera es fuente de inspiración: la luz, la temperatura agradable, la naturaleza en su esplendor… Todo se llena de color y nos invita a crear ambientes que nos llenen de vitalidad y confort.

¿Y si decoras tu salón o dormitorio de manera que siempre sea primavera? Para ello hemos hecho una selección de tendencias que te contamos a continuación.

1. Unidad

Cada vez encontramos más viviendas nuevas con espacios diáfanos: salones con zona de comedor integrada, cocinas abiertas al salón, dormitorios con vestidor… Para ello, la decoración inspirada en la primavera sugiere espacios despejados y fusionar estilos con armonía para generar la sensación de unidad.

Cuando hablamos de unidad en decoración, hablamos de combinar los muebles del salón o del dormitorio de manera que, tanto si cuentas con un espacio grande como con uno más reducido, consigas un efecto de amplitud y fluidez.

Esto podemos conseguirlo mediante muebles de la misma gama de colores o tonalidades, o con artículos de decoración que sigan un mismo estilo: minimalista, romántico, étnico, industrial… Defínelo a través de lámparas, cuadros o jarrones, buscando una misma línea en cuanto a formas y colores para lograr un resultado equilibrado.

2. Todo natural

Si hay un elemento que identifique las tendencias de decoración de primavera para salón y dormitorio es el estilo natural. Todo aquello que evoque a la naturaleza en cuanto a formas, colores, texturas, diseños, estampados…

Te dejamos un par de pistas para lograr un estilo decorativo natural en tu salón o dormitorio:

Diseños orgánicos y fluidos: busca muebles con líneas y formas sinuosas y redondeadas, tonos blanco mate o madera claro, madera con veteado y nudos. Evita elementos metálicos brillantes y piezas de cristal para un
efecto más natural.

Pistas: mesas redondas u ovaladas, detalles como tiradores en formas circulares, cabeceros con formas curvas.

Paleta cromática inspirada en la naturaleza: apuesta por combinar las maderas que hemos mencionado antes con tapicerías de sillas, sillones, sofás o chaiselongues en tonos neutros, tierras, verdes o azules.

3. Fusión de color y artesanía.

La primavera es fusión de colores que podemos representar a través de estampados en tapicerías o textiles. Imagina un cabecero tapizado con detalles florales, sillas con revestimiento en telas con motivos geométricos, cojines o cortinas combinando líneas y formas.

Por otra parte, te sugerimos una decoración que evoque a la naturaleza y lo artesanal: muchas plantas en diferentes tamaños, macetas de barro, alfombras, bandejas o cestos de fibra de yute, coco, ratán, mimbre; tejidos de lino en cojines, manteles, cortinas.

¿Nuestra recomendación? Atrévete a mezclar y ¡dale rienda suelta a tu creatividad!

Si tras leer este artículo deseas asesoramiento personalizado, recuerda
que puedes solicitar cita con nuestro decorador de forma gratuita.

Más información y contacto: 954 11 01 33 hherrera@muebleshermanosherrera.com

Últimas noticias

Te invitamos a ponerte cómodo e informarte de todas nuestras novedades.

Muebles Hermanos Herrera en “El Show de Bertín” de Canal Sur

Muebles Hnos Herrera en el programa Aguja Flamenca.

Solicita tu cita previa o visita privada

Envíanos tus datos y benefíciate de descuentos y promociones exclusivas.

Más información sobre nosotros

f

Servicios

Servicio de interiorismo

Financiación a medida

Transporte y montaje gratuito

Servicio post venta

Aparcamiento gratuito

Empresas Colaboradoras

Cocinas Fuoco

Azulejos León

C/ Carlos Cano 4 - Olivares (Sevilla)

Horario

L-V: 9:30-14:00 / 17:00-20:30
S: 10:30–14:00 / 16:30-20:00