Ideas para amueblar una casa desde cero

Si tienes planes de vivir en una casa nueva, ya sea porque te independizas, te casas, vas a cambiar de domicilio, o simplemente quieres hacer una reforma, desde Muebles Hermanos Herrera te ofrecemos una serie de ideas y consejos para amueblar tu casa desde cero.

Sea el motivo que sea el de estrenar vivienda, un punto de partida esencial: la organización.

Es el momento de preguntarte qué estilo de hogar quieres y qué tipo de vida vas a hacer en él. Porque no es lo mismo una casa de estilo rústico que una de estilo moderno, ni tampoco es igual contar con una casa cómoda y bien acondicionada, donde poder pasar mucho tiempo a lo largo de todo el día, que una en la que prime lo práctico para descansar tras la jornada de trabajo o en el fin de semana.

Una vez encontradas esas respuestas, para organizar la compra de muebles de tu casa nueva deberás pensar qué muebles son los imprescindibles y cuáles serán menos prioritarios.

En este caso, entre los muebles básicos para estrenar un hogar estarán: la cocina, conjunto de mesa y sillas de comedor, camas y armarios. Lo demás, como sofás y sillones, muebles de salón, cómodas y mesas de noche u otros muebles auxiliares, podrás incorporarlos poco a poco.

El segundo punto será fijar un presupuesto para amueblar tu hogar. Al respecto debes tener en cuenta si se trata de una vivienda de alquiler o en propiedad, si es para mucho o poco tiempo, pues esa condición te llevará a invertir más o menos. Además, según el uso que le vayas a dar a los muebles, deberás buscar más calidad en aquellos que más vayas a utilizar y suelen tener mayor durabilidad, por ejemplo, la cocina y el dormitorio. Invertir en una buena cama con un colchón de calidad es invertir en tu salud.

El tercer consejo será tomar medidas de la vivienda, de todas y cada una de las estancias para las que vayas a comprar mobiliario nuevo, calculando los espacios disponibles para la ubicación de los diferentes muebles. Será un factor crucial para elegir de forma inteligente cómo amueblar tu casa.

Finalmente, nuestro último consejo es que, ante la duda y la falta de tiempo, solicites asesoramiento profesional. Fijar una cita con una empresa de amplia experiencia en el sector del mueble y la decoración te ayudará a encontrar cada pieza que mejor se adapte tanto a tus gustos como a tu presupuesto y te ayudará a conseguir la casa de tus sueños.

 

Solicita tu cita previa o visita privada

Envíanos tus datos y benefíciate de descuentos y promociones exclusivas.

Más información sobre nosotros

f

Servicios

Servicio de interiorismo

Financiación a medida

Transporte y montaje gratuito

Servicio post venta

Aparcamiento gratuito

Empresas Colaboradoras

Cocinas Fuoco

Azulejos León

C/ Carlos Cano 4 - Olivares (Sevilla)

Horario

L-V: 9:30-14:00 / 17:30-21:00
S: 10:30–14:00 / 17:00-20:30