Cómo elegir el estilo de los muebles de tu hogar

A la hora de empezar a diseñar el hogar de tus sueños, una cuestión decisiva es elegir qué estilo tendrán los muebles y la decoración en general.

Cuando hablamos de estilo, nos referimos al conjunto de elementos estéticos que comparten unas mismas características y nos dan la idea de uniformidad, es decir, el tipo de formas, colores y texturas que, combinadas, determinan si nos referimos a un estilo natural, rústico, elegante o vanguardista.

A continuación te damos las claves de diferentes estilos de muebles para crear espacios con personalidad propia:

Estilo Natural:

El estilo natural en muebles y decoración se adapta principalmente a hogares urbanos y es ideal para las personas que prefieren un estilo de vida sencillo, cómodo y ecológico.

Reconocerás el estilo natural en aquellos muebles en tonos de madera claros, como abedul, haya o roble, de líneas sencillas, con ausencia de relieves o volúmenes y accesorios (pomos, tiradores) de formas simples, normalmente con los mismos colores que el mueble completo, en madera, porcelana o acabado cromo mate.

Estilo Nórdico:

El estilo de muebles nórdicos es una tendencia incorporada desde hace pocos años que cada vez gana más seguidores, sobre todo entre quienes viven en zonas urbanas y les gusta un estilo de vida moderno y cosmopolita.

Encontrarás el estilo nórdico en mobiliario de colores blancos o tonos de madera muy claros, aunque también lo verás en sofás y sillones con tapicerías en tonos fríos, como grises y azules. Lo forman muebles de líneas simples, con pocos accesorios u ornamentos, en los que prima la funcionalidad.

Estilo Rústico:

Los muebles de estilo rural se adaptan tanto a hogares de zonas campestres como de zonas urbanas y están pensados para diseñar hogares con un estilo cálido, acogedor, especialmente dirigido para las personas que les gusta lo clásico y tradicional, con un toque renovado.

El estilo de mueble rural se basa en composiciones con líneas simples o curvas, en ocasiones con relieves y volúmenes que sugieren formas más orgánicas, en las que destacan las texturas de maderas naturales. Predominan los tonos cálidos y oscuros (cerezo, castaño, teka, nogal o ébano), con accesorios tanto en madera, como porcelana o metálicos, con acabado en oro viejo o cuero satinado.

Estilo Deluxe:

Es un estilo sofisticado, principalmente urbano, ideal para quienes les gustan los diseños exclusivos y originales.

El estilo de muebles deluxe lo forman muebles de materiales nobles con formas llamativas, en diversidad de colores (wengué, negro, azul, rojo, etc.), con juegos de volúmenes, motivos decorativos (relieves, cristales) y accesorios o herrajes en tonos dorados, plata, latón y bronce.

Otros estilos de muebles actuales son los conocidos como estilo «Orgánico» y «Tecnológico«. En estos casos, hablamos de muebles que adquieren formas orgánicas, con líneas sencillas pero de diseños geométricos, a la manera del origami de inspiración japonesa. Se trata de piezas en las que predomina la innovación tecnológica y de materiales, que se revelan en diseños “futuristas”, con combinaciones de acabados y coloridos variados.

Para terminar, recuerda que para poder tener toda una casa con un estilo bien definido, los distintos muebles de cada estancia, salón, comedor, cocina, baños y dormitorios, deben respetar o sugerir la misma línea y colorido en su conjunto (teniendo en cuenta también puertas y ventanas). De esta forma conseguirás un hogar con una estética coherente y armónica que todos sabrán apreciar y disfrutar.

Solicita tu cita previa o visita privada

Envíanos tus datos y beneficiate de descuentos y promociones exclusivas.

Más información sobre nosotros

f

Servicios

Servicio de interiorismo

Financiación a medida

Transporte y montaje gratuito

Servicio post venta

Aparcamiento gratuito

C/ Carlos 4 - Olivares (Sevilla)

Horario

L-V: 9:30-14:00 y 17:00-20:30
S: 10:00–14:00 y 16:30 - 20:00

© Muebles Hermanos Herrera