Cómo amueblar un dormitorio juvenil.

A medida que los niños van creciendo, van necesitando más independencia y espacio propio. El paso de la infancia a la adolescencia implica un cambio en los gustos y necesidades personales y es algo que los padres han de tener en cuenta para elegir un buen dormitorio juvenil. Cuando los chicos crecen, el estudio ocupa más horas de su tiempo, buscan momentos para estar a solas o para compartirlos con sus amigos, quieren decorar con artículos relacionados con sus aficiones, cantantes o deportistas favoritos… Por ello, es adecuado pararse a pensar en cómo amueblar o decorar un dormitorio juvenil, sobre todo si se pretende mantener un buen estilo en la decoración del hogar en general y, por supuesto, para lograr que los chicos se sientan bien y disfruten de su espacio. Una cama más grande con un estilo menos infantil, un escritorio, estantes para libros u otros objetos personales… Ya sea para el descanso o para sus estudios, toma nota de las recomendaciones que te damos desde Muebles Hermanos Herrera para amueblar un dormitorio juvenil y espacios de estudio.

Estilo de un dormitorio juvenil:

¿Muebles clásicos o modernos? ¿coloridos o neutros? Acordar con los chicos un estilo de muebles en concreto, haciéndoles partícipes de su elección, les resultará más motivador. Además, elegir colores vivos o luminosos, que les gusten, aportará un mejor estado emocional que les favorecerá tanto en el tiempo de estudio como en el descanso. Para ello, ten en cuenta también el carácter de tu hijo o hija. Si es una persona más inquieta o nerviosa, apuesta por tonalidades frías, que favorecen la relajación; sin embargo, los tonos cálidos le darán más energía y vitalidad.

Descanso:

La adolescencia es una etapa de muchos cambios y, a veces, con un ritmo de actividad intenso, por ello es importante invertir en una estructura de cama sólida y resistente, con un tamaño adecuado a su constitución física y, sobre todo, con un colchón de calidad que resulte beneficioso para un descanso eficaz.

Escritorio:

Para los jóvenes, es esencial contar con un escritorio donde disponer de un espacio exclusivo para sus tareas y estudio diario. Este debe ser lo suficientemente amplio y cómodo como para poder colocar libros, cuadernos y demás material escolar y, en la medida de lo posible, debe estar próximo a una fuente de luz natural que aporte una correcta iluminación y ventilación. Como complemento, un escritorio ubicado en un dormitorio juvenil debe ir acompañado de una silla ergonómica, adecuada para mantener una correcta postura.

Orden y almacenaje:

Los muebles auxiliares de un dormitorio juvenil que más provecho pueden tener para los chicos son aquellos que les ayuden a mantener el orden y poder almacenar o guardar sus objetos personales. Librerías, estantes de pared, cómodas o cajoneras son piezas clave que, además, pueden personalizarse y resultar muy versátiles.

Descubre en nuestro catálogo de productos el dormitorio juvenil que más se adapte a tu hogar y  llámanos para consultar tarifas y modelos.

Solicita tu cita previa o visita privada

Envíanos tus datos y beneficiate de descuentos y promociones exclusivas.

Más información sobre nosotros

f

Servicios

Servicio de interiorismo

Financiación a medida

Transporte y montaje gratuito

Servicio post venta

Aparcamiento gratuito

C/ Carlos 4 - Olivares (Sevilla)

Horario

L-V: 9:30-14:00 y 17:00-20:30
S: 10:00–14:00 y 16:30 - 20:00

© Muebles Hermanos Herrera